Con la apertura de algunas actividades de la construcción en la provincia de Chiriquí el Municipio de David reinició el proyecto de remodelación del estadio Infantil de béisbol Eric del Valle en la ciudad de David con una inversión que supera los 56 mil dólares confirmó el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz.
"Cumpliendo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud hemos iniciado los trabajos de remodelación del estadio infantil con una inversión de 56 mil dólares, hogar de las ligas menores en la región de la provincia", afirmó el alcalde Araúz.
Explicó que los trabajos son realizados por la empresa SINAÍ Construction, S.A. tras licitación pública; y comprende nivelación de terreno, cambio de malla de ciclón, extensión del dugout o cueva local y visitante, área de receptor, demolición de muro, gradas de concreto, instalación de grama en el campo de juego, riego de polvillo y pintura total, entre otros trabajos especificados en el contrato.
Leer también: CSS de La Chorrera registra reducción en casos positivos de COVID-19
Sede de importantes torneos
Marvin Serrano, entrenador de ligas menores calificó de positivo y de impacto, la iniciativa de remodelación que beneficiará a decenas de niños de las escuelas de béisbol que acuden a este estadio.
"Este recinto con más de seis décadas, ha sido sede de importantes torneos en el deporte favorito de la afición chiricana, entre ellas, la Serie Latinoamericana Pre infantil de Béisbol", señala el entrenador de béisbol.
El contratista cuenta con tres meses para entregar la obra, que contempla tres años de garantía y mantenimiento a partir de la recepción final.
Por otro lado, se conoció que el Centro Comercial Federal Mall también cumplió con los requisitos establecidos por el Minsa y se espera que los trabajos reinicien el lunes donde se genera una gran cantidad de plazas de trabajo.
Se espera que la economía del país se vaya reactivando a medida que los proyectos vayan avanzando, con los parámetros de seguridad para evitar la proliferación del coronavirus.
En la provincia de Chiriquí van más de 158 muertos por el virus y más de 7 mil contagiados. Sin embargo más de 6 mil personas se han recuperado del COVID-19.